Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La madre del dirigente opositor, Leopoldo López; Antonieta Mendoza, aseguró este jueves 25 de agosto que el diputado por el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fue a su casa antes del encarcelamiento de López para ofrecerles sacarlo del país.
«Diosdado llego a las 3:30 de la mañana y nos hizo la propuesta de que nos hacía todas las diligencias para que Leopoldo se fuera del país (…) que se tenía que ir», alegó Mendoza.
Durante una entrevista en Vladimir a la 1, mencionó que luego de ese momento, Cabello fue en una segunda oportunidad para decirles que «a Leopoldo lo iban a matar», les dijo que «no podía aparecer públicamente». Expresó que su esposo y ella les pidieron pruebas pero no se las dio.
Con respecto a las amenazas de muerte que ha denunciado la esposa de Leopoldo López; Lilian Tinori, afirmó que si han existido.
«El sargento Corredor le dijo a Leopoldo que tiene ordenes de matarlo y esas ordenes vienen de arriba», declaró.
Mendoza manifestó que no puede creer que Vladimir Padrino López permita que un custodio mate a su hijo. «Algo está muy podrido en este sistema» agregó.
Destacó que ya han denunciado lo sucedido y que no aceptarían una negociación política para que Leopoldo salga libre. Con respecto a la ratificación de condena, comentó que era un juicio «aislado» y que ya esperaban la respuesta.
Antonieta Mendoza sostuvo que su hijo recibe un trato «cruel» en la cárcel de Ramo Verde y que la situación ha empeorado. Sin embargo, aseguró que ni ella, ni la familia, ni el mismo Leopoldo se arrepienten de la decisión de entregarse.
«No tengo odio, no tengo resentimiento, yo perdono» fueron palabras de la madre del dirigente al hablar de sus emociones.
Movilización del primero de septiembre
Sobre la «Toma de Caracas», señaló que «la oposición no es violenta, no tiene armas, lo que tiene es palabras y su lucha». También dijo que el país no esta polarizado y que más de la mitad piden la salida del presidente Nicolás Maduro. Agregó que el primero de septiembre van a confirmar que son mayoría y que el revocatorio debe realizarse este año.