Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La periodista especializada en el área militar, Sebastiana Barráez, informó que por segunda semana consecutiva, las autoridades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) no han permitido el acceso a familiares y abogados de los detenidos en los sótanos.
A través de su cuenta Twitter, Barraez también denunció que varios detenidos sacados el pasado martes sin ningún tipo de pertenencia fueron devueltos hoy en horas de la madrugada a los sótanos, sobre otras 10 mujeres privadas de libertad aún se desconoce su paradero.
La periodista califica como «miserable y ruin» el accionar de la DGCIM ante los familiares de los detenidos ya que, a su juicio, «juegan con ellos«. «La familia del comandante Marín Chaparro tiene más de dos meses que no sabe de él, no lo ha visto ni oído, tampoco sus abogados», aseveró.
Por su parte, detalló que los funcionarios no emiten alguna explicación o fe de vida de los detenidos, Hay familias que viven en el interior del país y tienen mucho tiempo sin saber de sus seres queridos», escribió vía Twitter.