sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Descontento popular se sintió este martes en Caracas y Miranda

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Las constantes fallas en servicios básicos hacen que cada vez se mayor el número de venezolanos que toman las calles para exigir respuestas y soluciones a la problemática.

Este jueves al menos seis comunidades de Caracas y Miranda decidieron hacer saber su descontento trancando calles y protestando para captar la atención de las autoridades pertinentes.

El principal motivo que llevo a las personas a alzar su voz fue la escasez de agua que se ha venido agudizando durante las últimas semanas, situación que hace menos llevadera la cuarentena ordenada por el brote de coronavirus.

Vecinos de las residencias de San José del Ávila se plantaron en la avenida Baralt para reclamar la restitución del servicio, hasta el lugar se acercó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), quien afirmó que la problemática parte de un «saboteo» en una de las plantas de agua.

Residentes de Sabana del Blanco y Los Mecedores también manifestaron su rechazo en la misma avenida.

En el estado Miranda, habitantes de Lomas del Ávila decidieron protestar pues afirman que sienten preocupación por no poder costear el precio de las cisternas por más tiempo.

En la urbanización Guaicoco, de esa entidad las personas aseguraron tener más de 30 días sin el vital líquido, razón que los llevó a cerrar la carretera Petare ? Santa Lucia.

En la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la estación de servicio El Cercado de Guarenas, un grupo de motorizados decidió obstaculizar el paso asegurando que funcionarios militares les impedían surtir sus tanques.

Según reportaron usuarios en sus cuentas de Twitter, tras haber sido escuchados por el director de Poliplaza, reabrieron el paso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales