Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 120 familias en el municipio Sucre, estado Mirada, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guaire& ;del miércoles. El hecho se registró luego de las fuertes lluvias que cayeron en la Gran Caracas desde la madrugada.
José Vicente Rángel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, informó en cadena nacional que las zonas más afectadas por la crecida fueron El Llanito, La Línea, El Hueco y calle de los bomberos de Petare.
Señaló que el río Guaire, tras atravesar la Gran Caracas, desemboca en El Llanito, por lo que hay que hacer un trabajo de dragado en ese sector para que eso no se vuelva a repetir. Aseguró que el Ejecutivo Nacional apoyará este proyecto, indicó El Nacional.& ;
Rangel indicó que las 120 familias perdieron gran parte de sus pertenencias por el desbordamiento del río. Sin embargo, precisó que no hubo perdidas humanas ni de viviendas.
El funcionario señaló que en el lugar se encuentran trabajando los bomberos, Defensa Civil, Protección Civil y varios cuerpos policiales apoyando para reparar los daños.
«Estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire», manifestó.
Tras las lluvias del miércoles, usuarios en redes sociales reportaron averías de luz en sectores como Bello Monte, así como fuerte congestión vehicular en muchas zonas de la capital debido a lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.
Fuente informativa: El Nacional.& ;