Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «Al régimen no le queda más que reprimir en un país donde no sirve ningún servicio». La aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional Macario González, quien criticó que desde el gobierno se le impide al ciudadano manifestar el descontento por el caos generalizado en el país.
El parlamentario, quien participó de la concentración por fallas en servicios públicos en la avenida Lara con Leones, en Barquisimeto, informó que los parlamentarios del estado Lara y Yaracuy se unieron para elevar a la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet un documento donde denuncian el accionar del alcalde del municipio Peña en Yaracuy, quien a través de un audio habría ordenado «marcar a la gente cuerpo a cuerpo»& ; durante las protestas por servicios en Yaracuy.& ;
Este documento, donde también señalan que las manifestaciones no están prohibidas, será entregado ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Mikel Moreno.
«La gente protesta por servicios básicos. No se les puede ni sacar de sus casas, esa es una actitud fascista» denunció González, pues en el caso de Yaracuy monseñor Basabe denunció que funcionarios de seguridad estaban ingresando a las viviendas para llevarse detenidos a quienes habían participado& ; de las manifestaciones.& ;
A nivel nacional el descontento por el deterioro en la calidad de vida va en aumento, solo durante la mañana de este lunes se han registrado protestas en los estados Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Lara.
Con información de Ana Uzcátegui.& ;