Mariana Toro | LA PRENSA.- El pasado lunes 12 de septiembre, el Juzgado 4to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó sentencia que le otorga libertad bajo fianza a la trabajadora del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra, sin embargo, tres días después y luego de consignar todos los recaudos exigidos Parra aún no ha sido liberada.
«Ahora han transcurrido más de 72 horas e inexplicablemente, no emiten el oficio para su liberación. Esto es acoso, atropello y ensañamiento”, puntualizó Jormary Rodríguez, Gerente Legal de Alimentos Polar.
Rodríguez considera que no existe justificación alguna para que Parra pase otro día privada de libertad, además señaló que este retraso continúa poniendo en evidencia las irregularidades del proceso.
“Recordemos que Layra fue detenida sin conocer el delito que supuestamente se le imputaba, permaneció detenida más de 48 horas sin ser presentada ante el juez y la audiencia fue diferida por falta de pruebas».