AVN | LA PRENSA.- Como innegablemente histórico calificó Delcy Rodríguez el proceso de Ensayo Electoral Constituyente realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual contó con una participación masiva por parte de electores venezolanos.
«No se puede negar el hecho histórico que significó el día de ayer la amplia participación (en simulacro electoral)», ya que Venezuela, tal como expresó, «está incursa en un proceso constituyente, primero, legítimamente convocado por el Jefe de Estado y organizado por un poder público nacional», aseveró, en entrevista concedida este lunes a Unión Radio.
Para la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente «las mayorías nacionales ayer enviaron un mensaje, la mayoría política que quiere paz e independencia envió mensaje en el simulacro electoral constituyente».
Agregó además que la Constituyente «no es pacto de cúpulas como el de Punto Fijo, es un diálogo donde las mayorías nacionales podrán expresarse, donde las mayorías nacionales desde su diversidad ideológica podrán construir un nuevo reordenamiento, una nueva Constitución, planteamientos muy concretos que llamó el presidente en la Constituyente, planteamientos relevantes para el país».
Contrario a este panorama, la también excanciller de la República se refirió a la consulta interna que desarrolló este domingo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y lo consideró un irrespeto a las voluntades de los partidarios de oposición.
«Eso de tomar las expresiones de apoyo que se llevaron adelante en su consulta interna, así sea una, dos, tres firmas, incendiarlas, convertirlas en cenizas ¿cuál es el mensaje que ellos le están enviando a sus seguidores? Han convertido en cenizas sus voluntades, eso es una burla a sus seguidores porque la oposición, que de alguna forma ayer asistió a la consulta interna que hizo la MUD, estaba expresando algo y esa expresión la convirtieron en cenizas», dijo.