Belimar López | LA PRENSA.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acudió este martes 13 de junio al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre las funciones correspondientes la Defensoría y el acceso a información de casos de violación de derechos humanos.
El defensor señaló que es necesario pedir esta aclaratoria porque actualmente hay una controversia sobre las competencias de este organismo con otros entes, pese a que las funciones estén establecidas en la Constitución.
Hemos creído pertinente que cuando estamos ante la presunta violación de un derecho humano se ha presentado una controversia sobre las competencias, como consecuencia de ello se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores del sistema de justicia, como el Ministerio Público, tribunales, órganos penales, sistema penitenciario”.
Aseguró que «es sano para la democracia que la Sala en base a esta controversia, pueda responderla”. Destacó que esta aclaratoria beneficiará a los ciudadanos.