LA PRENSA.- El abogado del general Raúl Isaías Baduel, Guillermo Rojas, introdujo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) una solicitud de medidas cautelares para el militar quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, luego de haber sido retirado abruptamente de la cárcel de Ramo Verde el pasado agosto.
“Ayer 19 de septiembre recibimos notificación, por parte de la ciudadana Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, donde nos indica que envió correspondencia al Estado venezolano, por intermedio de la cancillería, solicitando información concerniente al caso del general en jefe Raúl Isaías Baduel”. señaló Rojas.
“Todo esto motivado a la petición que la defensa hizo el día 22 de agosto del presente año solicitando medidas cautelares favorables al ciudadano general en jefe Raúl Isaías Baduel ya que desconocemos su estado de salud y condiciones físicas en que se encuentra en este momento”, dijo.
Rojas expresó que el Estado venezolano está obligado a dar respuesta en un lapso de 72 horas, como la CIDH indica, ya que ha firmado y ratificado los acuerdos y convenios internacionales.