AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes nueve de junio financiamiento a empresarios nacionales en divisas y bolívares para fortalecer la producción nacional. Así mismo entrego recursos para recuperar establecimientos comerciales que fueron víctimas de las «guarimbas» en Lara, Miranda, Barinas, Táchira, Carabobo y Zulia.
El jefe de Estado entregó a Carmen Melendez, candidata a Constituyente, 983millones de bolívares 16 establecimiento destruidos durante disturbios en el estado Lara.
Un total de 186 mil 605 millones de bolívares fueron asignados para recuperar y poner funcionamiento 174 negocios destrozados por lo que el Jefe de Estado denomina «guarimbas».
Carabobo recibirá 870.250 mil bolívares, para recuperar 154 negocios, destrozados hace mes y medio por la locura. El estado Miranda, Altos Mirandinos y los Teques, 831 millones de bolívares para 55 proyectos de recuperación. Táchira, 6400 millones de bolívares para 32 recuperaciones y el Zulia, 8 mil 777 millones de bolívares para la inversión en 21 negocios. A la banca pública 200 mil millones de bolívares para apoyar estos proyectos.
A la empresa Plama Real, un total de 527.477 dólares para fortalecer la fabricación de rubros en el área industrial y comercial, que serán exportados a diferentes países del continente.
De igual manera, el mandatario Nacional hizo entrega de un total de más de dos millones de dólares a la empresa Venfruca, empresa líder en la producción de rubros con frutas cítricas.
Ambos financiamientos provienen del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).