domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Cuestionan destitución de Calderón Berti como embajador

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Como un «error» catalogan la decisión del presidente (e) Juan Guaidó, de destituir a Humberto Calderón Berti como embajador del gobierno interino venezolano en Colombia.

A través de las redes sociales, Diego Arria, María Corina Machado y Antonio Ledezma cuestionaron la medida y pidieron a Guaidó explique el trasfondo de la decisión que consideran se convierte en una pérdida enorme para la diplomacia venezolana.

Lea también: Guaidó destituyó a Calderón Berti como embajador de Colombia

«Es una pérdida enorme, porque el embajador Berti cuenta con la confianza de los venezolanos y de nuestros genuinos aliados internacionales. Es muy lamentable lo que ha ocurrido tanto en el fondo como en la forma» dijo Machado durante una entrevista. Mientras que Diego Arria, no dudó en comparar la destitución de Calderón como un «despido a lo Trump».

«Remover – despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior (?) del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde» escribió en twitter donde además señaló que es un «despropósito» no contar con Berti como representante del país en el mundo.

Calderón Berti fue designado por Guiada, y recibido como embajador por el presidente de Colombia, Iván Duque, en enero de 2019. Calderón es ingeniero petrolero, de ascendencia socialcristiana, presidió PDVSA y ocupó diferentes carteras ministeriales en el gobierno venezolano.

«@calderonberti es un venezolano honorable con una carrera política intachable. Experto petrolero reconocido, desempeñó con brillantez cargos de Canciller, Min. Energía, Pte de PDVSA y de la OPEP. Insólito que termine de esta manera su participación en el gob. interino de @jguaido» cuestionó Antonio Ledezma en twitter.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales