Crédito: Carlos Salazar vía X.
Las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días han ocasionado que el nivel del río Orinoco superara los 98 centímetros por arriba de su cota de inundación, poniendo así en riesgo a más de 250 familias en los estados Amazonas y Bolívar.
Hasta los momentos, la mayoría de las personas afectadas se encuentran en los municipios de Amazonas de Atures, Autana y Atabapo, según dio a conocer el gobernador Miguel Rodríguez. Este domingo había reportado que en esas localidades había 199 familias afectadas, pero la situación parecía indicar que subiría el caudal del río.
Esto ha ocasionado que las autoridades prevean una crecida histórica de su nivel. En la Estación Hidrométrica de Puerto Ayacucho, la cuota de desborde del río es de 52 metros sobre el nivel del mar, pero en el último monitoreo marcó 52,98 m s.n.m.
Las inundaciones habían dejado a 171 familias en refugios temporales en la capital de Amazonas, mientras que Protección Civil se encontraba atenta de aquellas personas que requirieran de asistencia para ubicarlos en lugares seguros. El director de esta entidad también había indicado que a causa de las lluvias se habían reportado animales como serpientes en las viviendas, por lo que habilitaron un número de contacto para evacuarlos.
En el estado Bolívar, específicamente en la zona de Puerto Nuevo, se había reportado que más de 50 familias afectadas tuvieron que ser llevados a refugios solidarios.
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata),…
El sector de Puerto Nutria en Barinas sea visto afectado por inundaciones debido a las…
La II Serie del Caribe Kids dio inicio este domingo 6 de julio en el…
Un extenso trabajo de investigación realizado por comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara…
María Gabriela de Faría interpreta a una de las antagonistas de esta nueva entrega de…
Las autoridades de Grecia han decidido cerrar parcialmente el monumento histórico de la Acrópolis por…