Mundo Safari ubicado en Mérida en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo crearon un proyecto de conservación de la especie Condor Andino, debido a la preocupación de que pueda extinguirse, ya que solo quedan 10 ejemplares en el país que se encuentran bajo cautiverio. El plan centrado en la conservación, reproducción y eventual liberación de esta especie en su entorno.
El responsable del proyecto, Adrián Carrero, explicó que se están gestionando convenios para ingresar al país hembras de otras naciones, con el objetivo de diversificar la genética del grupo actual porque seis de los cóndores venezolanos son hermanos y viven con su padre, lo que complica su reproducción, publicó Radio Fe y Alegría.


El proyecto incluye a otras especies
Además del cóndor andino, el programa incluye la protección de otras especies en riesgo como el rey zamuro, la cascabel de los Andes, la lapa de montaña y la guacamaya militar. Especies que pueden ser visitadas en su sede en la zona de El Pedregal, en la carretera trasandina de Tabay, en el estado Mérida.
Carrero también aclaró que esta especie más emblemática de los Andes no es un ave rapaz. “No caza, se alimenta de carroña. Es una de las aves más grandes del mundo, pero no es un depredador”, señaló.
El equipo de Mundo Safari sostiene que muchas especies depende no solo de los centros de conservación, sino del respeto y compromiso de la sociedad con la vida silvestre.

