LA PRENSA.- El fenómeno de mar de fondo que se registra en zonas costeras del país se mantendrá en las próximas 48 horas, producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.
En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que debido a esta situación el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.
Indicó que, aunque tiende a debilitarse, esta inestabilidad atmosférica continúa afectando las regiones occidental, central y oriental.
“Sobre el Océano Atlántico tenemos un sistema de frente frío que es el que ha producido toda esta inestabilidad, debido a que se extiende al centro del Océano Atlántico y afecta las Antillas Menores, el este del Mar Caribe y se prolonga una línea de inestabilidad desde ese sistema frontal, que ha estado afectando el territorio nacional”, explicó.
Adelantó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, en horas de la mañana de este miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y para horas de la tarde se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.
“Para el fin de semana se estima que esta inestabilidad atmosférica no esté afectando al territorio nacional. Ya el oleaje tiende a normalizarse para el fin de semana, con olas de entre 0,5 a 1,8 metros de altura”, señaló.
Información Unión Radio