Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ;& ;Un 89,8% del sector empresarial en Venezuela se ha visto afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, y tan sólo el 10,2% tuvo un leve crecimiento, así lo expone un informe de la encuestadora Datanálisis, respectivo al mes de agosto.& ;
Dicha investigación expone las siguientes variables que afectan las actividades de las empresas: regulaciones gubernamentales, inflación, incertidumbre política, caída del Producto Interno Bruto (PIB) y escasez de créditos bancarios.
32,2% de las compañías prevén una pérdida de ingresos de entre 0 a 20% en lo que resta del año, mientras que 36,9% aseguran que perderán entre 20% y 60%. Otro 20,8% indica que registrará 60% menos ingresos.
«Mientras más afectadas negativamente se encuentren algunas empresa por variables del ámbito macro, más necesidad tiene de revisar su modelo de negocio, con base en otras variables que sí controlen, o cerrar operaciones lo antes posible», señaló el informe.
Ante dicha situación, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) propuso reactivar todos los sectores comerciales y de negocios en el país, bajo un régimen de medidas para evitar la propagación del coronavirus.& ;
«El país necesita la reactivación e incorporación de todos los sectores y negocios. Todos abiertos, trabajando todos los días, sin interrupciones y con estrictos controles de bioseguridad», afirmaron en Twitter.
Con información de: El Nacional