LA PRENSA.- Este lunes 25 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) por parte de los conductores del programa Calma Pueblo que transmite la emisora.
CONATEL señala que el mencionado programa, conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, «contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27».
Los locutores de Calma Pueblo, en la edición el programa transmitido «el pasado 18 de septiembre a través de una llamada telefónica emplazaron a niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas», reseñó CONATEL en un comunicado explicando los por menores de la salida del aire del programa.
Con información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones
CONATEL abre procedimiento administrativo sancionatorio contra La Mega 107.3 FM https://t.co/2c8ya0N3aa #25Sep pic.twitter.com/10JQoQn9mC
— Conatel Venezuela (@Conatel) September 25, 2017