AVN | LA PRENSA.- El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad, a través de un comunicado, convoca a la comunidad internacional y pueblos de mundo a desarrollar los días 1, 2 y 3 de marzo actividades paralelas, movilizaciones en apoyo al oficialismo ante los ataques de oposición y medios de comunicación internacionales en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La organización propone la realización de un tuitazo el jueves 2 de marzo, con etiquetas que anunciarán en los próximos días. El 3 de marzo manifestarán su apoyo ante las sedes de las embajadas venezolanas en el mundo en respaldo al gobierno del presidente Maduro, «como una forma de honrar la memoria y el legado de Hugo Chávez que tanto dio a su pueblo y a la humanidad», recalca el grupo a propósito de cumplirse el 5 de marzo cuatro años de la muerte del presidente, Hugo Chávez.
«Los avances que durante 18 años se lograron en nuestra América, a partir del triunfo del comandante Chávez, los gobiernos del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- y países progresistas, hoy se ven seriamente amenazados por el avance de la ultraderecha regional auspiciada por Washington», advierte el comité.
Llama la atención la manipulación y desinformación en la que incurre la cadena de noticias estadounidense CNN al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
«Durante los 18 años del proceso revolucionario venezolano, las distintas administraciones de Washington, junto a la derecha regional y europea y la oposición venezolana, no han cesado un solo día de intentar destruirlo», recalcan en el texto y recuerdan el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente constitucional, Hugo Chávez, el sabotaje petrolero entre 2002 y 2003, y entre otras de las acciones la deslegitimación de cada proceso electoral, las acciones de violencia alentadas por la oposición, agravios a imágenes del Libertador Simón Bolívar y desconocimiento del apoyo del pueblo a la revolución.
El comité se suma al llamado que ha hecho el presidente Maduro al Gobierno de Estados Unidos de sostener relaciones de respeto, en le contexto de la igualdad, la comunicación, el diálogo y la paz.