LA PRENSA.- La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que la comisión solicitará al Consejo Nacional Electoral la lista de los postulados para las elecciones regionales,que se realizarán en octubre, para determinar «si estuvieron incursos en los hechos de violencia que se presentaron en los últimos meses».
Rodríguez reiteró que la Comisión se instaló para devolver la justicia al pueblo y no pueden permitir que aquellos que estuvieron incursos en hechos de violencia, se presenten como gobernadores. Esto con el fin de que más nadie use su investidura para generar desestabilización en el país.
Por otra parte, señaló que se abrirá una investigación a todos los políticos y ciudadanos relacionados con convocatorias y hechos violentos que causaron destrozos en diferentes estados del país.
Asimismo, serán investigados unos documentos presentados por el presidente Nicolás Maduro, en los que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitaba a una empresa australiana no hacer negocios con Venezuela. Petición que pudo causar alteraciones en la economía de Venezuela.