Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Varios minutos de tensión fueron los que vivió el periodista de Caraota Digital, David Rodríguez, tras haber sido detenido por un grupo de colectivos en una estación de servicio de Caricuao, en Caracas.
Según informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, el comunicador fue rodeado por cuatro motos mientras estaba cumpliendo con su trabajo en una cola de vehículo que pretendían equipar sus tanques en la gasolinera.
Tras darse a conocer la noticia, a través de redes sociales, colegas y distintas organizaciones que respaldan la labor periodística en Venezuela, exigieron su inmediata liberación. Por medio de Twitter, la información se extendió rápidamente, convirtiendo el hecho en tendencia.
Momentos después, el CNP confirmó que Rodríguez fue puesto libertad tras lograr establecer comunicación con él.
El reportero escribió un mensaje vía WhatsApp, donde aseveró estar bien. «No sé como estoy vivo», comentó sin ofrecer mayores detalles.
La detención de David Rodríguez ocurrió justo el día en que el mundo celebra el día de la Libertad de Prensa.
La ong Espacio Público registró de enero a febrero de este año un total de 38 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. De acuerdo al informe que levantó en esa oportunidad, 28 por ciento de trabajadores públicos sufrieron agresiones, así como 24 por ciento de periodistas y 20 por ciento de medios de comunicación.
Se indicó que en su mayoría los agresores fueron instituciones del Estado, cuerpos de los organismos de seguridad del Estado y funcionarios. Por lo general los casos corresponden a impedimentos de la cobertura o búsqueda de información.
Con información de El Carabobeño.