Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El puente ubicado en el troncal 16 del distribuidor Cantaura, del municipio Pedro María Freites en Anzoátegui colapsó en la tarde de este miércoles. Diputados a la Asamblea Nacional (AN) atribuyen la caída de la infraestructura a la mala administración del Gobierno de Nicolás Maduro en material vial.& ;
«Ni terremoto, ni guerra. Se cayó el distribuidor de la entrada de Cantaura. No fueron las sanciones fue la indolencia de la dictadura y sus cómplices que se robaron todo y jamás invirtieron en mantener nuestras vías«, expresó el parlamentario Marco Quiñones a través de Twitter.
Según reportes oficiales, el puente que comunicaba a la localidad de Anaco se vino abajo luego de ser impactado por un camión de carga pesada alrededor de las 4:00 p.m. Tras el hecho no se informó sobre heridos o víctimas fatales.
Una de tres gandolas que transportaban equipos de taladros pertenecientes a la empresa rusa Rosneft impactó en las bases interiores del puente, lo que provocó su caída. Daniel Haro, alcalde de Freites reveló que tanto la unidad de carga como su conductor se encuentran bajo resguardo de la GNB en el Destacamento N° 815, reseña el portal de Últimas Noticas.& ;
Por su parte, a través de las redes sociales diversos usuarios reseñaron que dicho puente fue construido durante la gestión del ahora fiscal general, Tarek William Saab, como gobernador de Anzoátegui (bajo el periodo 2004-2012).
«Este puente fue hecho cuando el gobernador fue Tarek; el fiscal de Venezuela. Ahora tiene que realizar una investigación», se lee en un tuit de un usuario en la red social Twitter.