LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Terror y angustia. Eso sintió un grupo de personas en el cementerio de Carúpano, estado Sucre, cuando varias fosas cedieron durante un sepelio este viernes. De acuerdo con la versión de medios locales, al menos siete personas se salvaron de morir tapiadas.
El hecho causó gran alboroto en el Cementerio Parque Carúpano, donde acudieron funcionarios de los cuerpos de rescate para auxiliar a las personas heridas. A través de un video difundido en redes sociales se aprecia el momento de angustia de las personas, publica El Pitazo.
La pieza muestra cuando distintos visitantes del camposanto ayudan a otros a salir de las fosas. Las personas comienzan a gritar y, al mismo tiempo, solicitan llamar a los cuerpos de seguridad.
En el audiovisual se aprecia, además, a un grupo de funcionarios del cementerio de Carúpano buscando a más personas debajo de la tierra. Usuarios de las redes sociales mencionan que fueron más de 15 personas las que cayeron a causa del desplome, pero que sólo siete resultaron con lesiones.
El canal de noticias NVH compartió el video en su cuenta de Instagram y reseñó que las tapas de concreto se desplomaron. De igual forma, informó que los lesionados residen en comunidades como San Martín, Charallave y Canchunchú Viejo.
Cinco de los heridos son mujeres y dos son hombres: Dairys Moya, Eskarle Soto, Zulimar Pereira, Maira González, Gabriela Milano, Yonniel Yánez y José Yánez. Según el canal NVH, todos sufrieron golpes y raspones. El grupo fue trasladado hasta el Hospital Santos Aníbal Dominici, principal centro de salud de Carúpano.
Fuente informativa: El Pitazo.