LA PRENSA de Lara | Agencias.- «Estamos demasiado mal a los niños no los atienden, estamos desde esta mañana, lo que ellos dicen es que no hay médicos y que ellos no pueden con tantas emergencias y niños», indicó molesta Dayana Colmenares con su niña en brazos.
Dijo que se siente indignada, pues aseguró que en el país cada día todo está peor.
«Si yo tuviera recursos no estuviera aquí, vine porque mi hija está muy mal con vómito, fiebre y mucho malestar», añadió.
El ambiente era de drama y angustia, los rostros de las madres reflejaban la impotencia frente a la grave crisis que se evidencia en los centros de salud.
En estos días de Navidad y Año Nuevo, la situación de crisis se agudiza y hay más colapso y menos personal.
Maribel Guerrero pidió solidaridad con los pequeños, «solamente ellos no viven la crisis, nosotros también nosotros la padecemos», exclamó.
Indicaron que son más de 40 niños, que no han recibido ningún tipo de atención, además señalaron que deben comprar todos los insumos.
«No hay ni un médico, mire como están los niños, el mío tiene 3 días sin comer nada, ahorita me regalaron un suero, porque ya ni un suero se puede comprar, todo está muy caro», apuntó Gustavo Albarracín.
Rechazaron que en plena temporada no se active un plan de contingencia que permita brindar atención primaria a quienes se ven obligados a acudir a los centros de salud públicos.
La terrible situación, evidencia la dura realidad y el déficit de personal provocado por la diáspora venezolana.
Fuente informativa: Caraota Digital.