Belimar López | LA PRENSA.- Jesús Chúo Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró este lunes 12 de septiembre que ante la celebración de la cumbre de Países No Alineados a desarrollarse en Margarita, el Consejo Nacional Electoral postergará la fecha de recolección del 20% de rúbricas para referendo revocatorio.
Torrealba señaló que esta semana es crucial para el revocatorio, acotó que «si el 13 el CNE acuerda normas que respeten la ley, vamos a celebrarlo e iniciaremos la campaña por el 20%. Si no es así, y usan su poder burocrático como barricada, vamos a protestar».
Afirma que las solicitudes de la MUD son claras con respecto al revocatorio la asignación de las 40 mil máquinas de votación distribuidas en los 14 mil centros de votación y que «no se exija 20% de firmas en cada estado, pues el revocatorio al presidente se aprueba en una circunscripción nacional, no puede condicionarse a un mínimo de votos por regiones”
Quieren correr la arruga para evitar que el país reaccione en esos días a una decisión polémica. A nosotros no nos importa la cumbre, debe haber una respuesta».