El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, manifestó que el sector tuvo una recuperación del 40% para el cierre del año 2024.
«Todavía hay mucho por recorrer, hay muchas cosas qué resolver este año 2025, sobre todo con algunos medicamentos específicos», sumó.
En ese sentido, acotó que «hay recuperación de empleos» y añadió que «habrán nuevas plantas (farmacéuticas) que seguramente se van a inaugurar» en el país.
«Las empresas de gran nombre en el país están aumentando su capacidad de producción, las que tienen semisólidos tiene ahora líquidos, las que tienen líquidos ahora tienen semisólidos, y algunas de estas empresas farmacéuticas de nombre también están importando medicamentos que no se producen en el país, ya tienen líneas oncológicas, etc», apuntó.
Cifar sostiene que precios de medicinas se han mantenido
López enfatizó que el sector trabaja con meses de inventario, en lo que se respecta a materia prima: «se han mantenido los precios (de los medicamentos), hay más ofertas y competencias. Sin embargo, estamos pendientes y proyectando».
Sostuvo en Unión Radio que el mercado «está mucho más abastecido y dinámico» y se está volviendo a ver «promociones».