LA PRENSA de Lara | Agencias.-& ; La Alcaldía de Maracaibo, junto a los mayoristas del mercado Altos de Jalisco, acordaron el cese de las actividades comerciales durante una semana y el ajuste de todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene, a partir de este lunes 13 de julio, para combatir el coronavirus.
Según informó el portal de noticias Alberto News, el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, informó que la medida se tomó luego de realizar pruebas rápidas a comerciantes y usuarios, donde se detectaron 12 casos positivos el fin de semana.
«El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores», expresó Casanova.
Durante estos siete días se realizará el programa de limpieza y desinfección del mercado para la prevención y control del virus.
Luego de reactivadas sus operaciones, los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos.
Consecutivamente, este sector económico deberá coordinar con los organismos de salud en caso de detectar que algún empleado presente síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o dolor corporal.
El burgomaestre recordó que la prevención es la clave para cortar las cadenas de contagio, por lo que se mantienen las recomendaciones a comerciantes y usuarios, con la aplicación de medidas como el distanciamiento físico, uso obligatorio de tapaboca, lavado frecuente de manos y la desinfección de las áreas comunes.
El mercado Altos de Jalisco es uno de los mercados municipales que continúan laborando tras el cierre preventivo de los mercados Las Pulgas, Santa Rosalía y Las Playitas a finales de mayo.
Fuente informativa: Alberto News.