Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Luego del violento suceso ocurrido este domingo en el estado Zulia, que dejó un hombre muerto y otros dos heridos tras una balacera frente a un centro de votación, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, prometió «dar respuesta» a lo ocurrido.
«Hemos ordenado a comisiones multidisciplinarias del estado Zulia, abordar el sitio del suceso y realizar una minuciosa búsqueda de evidencias Criminalísticas, para así dar con todos los responsables de este terrible crimen», informó Rico en sus redes sociales.
Según reseña el diario local La Verdad, varios sujetos armados, señalados como «colectivos», llegaron a bordo de una camioneta al Colegio Eduardo Emiro Ferrer, que funciona como centro electoral, y comenzaron a disparar.
Antonio Urdaneta, de 34 años, recibió uno de los disparos y llegó al Hospital Noriega Trigo sin vida. Los dos heridos -cuya gravedad se desconoce aún- son Johan José, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.
Rico afirmó que el CICPC investigará el caso y pondrá a la orden del Ministerio Público (MP) a los responsables.
«El CICPC dará una respuesta contundente sobre este terrible suceso que hoy pretende generar zozobra a nuestro pueblo humilde en el estado Zulia», destacó.
«En Venezuela no existen los colectivos»
El almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Interior, Justicia y Paz, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Zulia y aclaró que «en Venezuela no existen los colectivos armados».
«Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas actúa ajustado a ley, para determinar responsabilidades penales respectivas», aclaró Ceballos Ichaso en Twitter.
José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch denunció los ataques y pidió colaboración para recabar pruebas.
«Hemos recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela. Estamos siguiendo de cerca la situación en el país. Mis mensajes directos están abiertos para recibir denuncias de víctimas o testigos presenciales», aseguró en su cuenta de Twitter.