«Desconocer la voluntad popular es ilegal» expresó la CEV en un comunicado
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un nuevo comunicado sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, a través de sus redes sociales reiteraron el llamado de respetar la soberanía del pueblo expresada a través del voto. «Desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable», destaca.
En siete puntos los obispos invitan a valorar y a defender la vida y la dignidad de la persona humana, apegándose a la Declaración Dignita Infinita (64) «la iglesia exhorta ardientemente a que la defensa de la dignidad humana esté en el centro del compromiso por el bien común y de todo ordenamiento jurídico».
En el texto rechazan el uso de la violencia en las manifestaciones públicas, la presencia y la actuación junto a cuerpos policiales de civiles armados como mecanismo para disuadir la realización de protesta pacífica ciudadana, las restricciones a la libertad de expresión, movilización y las detenciones o allanamientos arbitrarios, el encarcelamiento de personas, muchas de ellas menores de edad sin el debido proceso.
La CEV ofrece acompañamiento en el dolor y ofrece sus oraciones a los familiares de los fallecidos y heridos, a los que sufren la angustia de no conocer la ubicación de los detenidos y a los que viven la inquietud por ser perseguidos por defender sus convicciones y posiciones.