Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a la ciudadanía a salir a marcha en paz este 16 de noviembre, fecha en que la oposición y el oficialismo tomaran las calles, pero el llamado fue extensivo a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, a quienes instó a que «honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos».
A través de un comunicado publicado en redes sociales la CEV indicó que ante la grave crisis que atraviesa el país, el venezolano tiene un derecho legitimo a la protesta y a manifestar de forma pública el descontento ante «el hambre, la falta de medicinas y de servicios públicos, el empobrecimiento y el altísimo costo de la vida que continúan en aumento».
En el documento indicaron que el Venezuela llegó la hora «para quienes detentan el poder de abrir las posibilidades de un cambio político, requerido por la inmensa mayoría de la población. También lo es para que quienes están del lado de la oposición pongan su mirada en las necesidades de un pueblo sufriente».
Además hicieron un llamado al respeto mutuo y a «obrar en paz» pues consideran que lo que ocurre en Venezuela debe ser un «preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular».
Lea aquí el comunicado:
CEV: Comunicado ante los an… by lapatilla on Scribd