Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «Los políticos que han llegado a ejercer el poder en Venezuela no han tenido las cualidades específicas desde el punto de vista gerencial y de visión de futuro, como para desarrollar el país como ocurrió en la década de 1960», así lo asegura César Almeida, empresario en el área de tecnología y productor agropecuario, quien se inscribió a las primarias por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89).
Entre su propuesta de gobierno plantea la privatización de las empresas que a lo largo de 24 años ha expropiado el Gobierno nacional. «Mi plan de gobierno se basa en los siguientes fundamentos: lo primero es trabajar por recuperar la institucionalidad del país, lo segundo es fortalecer nuevamente el sistema bancario nacional, de tercero hay que recuperar la infraestructura, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario. Hacer un plan nacional de siembras extensivas, recuperar la producción petrolera y llevarla a dos millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años, entrar en un proceso de negociación con aquellas empresas que fueron arbitrariamente expropiadas y hacer que se cumplan las leyes y la propiedad privada», expresó.
Dice no identificarse con ningún partido político tradicional porque sostiene que la mayoría del electorado los rechaza. «Soy un venezolano que es parte de ese 80% de los venezolanos que sienten el rechazo hacia lo que son los partidos políticos y a muchos políticos tradicionales, y que tenemos evidencia que han lanzado a Venezuela por un barranco. En vista de eso y viendo a esa Venezuela dando vueltas por ese barranco, es como ver a mis hijas dando vueltas por ese barranco y no hacer nada. Por ese motivo decidí incursionar en la política, con el firme objetivo de llegar a la presidencia de la República», exclamó.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 29 de septiembre