Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A toda marcha avanzan los preparativos para la celebración de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare, por lo que el gobernador de Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, despliega un intenso operativo para garantizar el éxito de la programación.
Tal y como anunció en 2022, Cedeño mantiene activo el plan Corredor Coromotano, con el que asegura la iluminación, limpieza y mantenimiento de más de 12 kilómetros que conducen a propios y visitantes hasta la Basílica Menor.
Cabe recordar que, el mandatario realizó un recorrido por la localidad de Quebrada de la Virgen, a fin de supervisar los trabajos.
Por otra parte, más de 100 funcionarios de seguridad y 150 autobuses estarán a disposición de la peregrinación que se dará cita en el santuario nacional y todo lo que comprende el Corredor Coromotano.
A su vez, el 8 de septiembre fue declarado día de júbilo no laborable en el estado y que se espera recibir a unas 50 mil personas de todo el país, además de autoridades nacionales, esto con miras de convertir el día de la Coromoto en la peregrinación más grande de Venezuela.