Según las estimaciones de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos y Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) en 2024 hubo un repunte del 50% en la adquisición de maquinaria agrícola por parte del sector agrario.
Erick Hartkof, presidente del gremio, aseveró que el año culminó de manera exitosa, ya que también hubo repunte en la producción del campo venezolano, aunque no ofreció cifras al respecto.
“Eso es motivado a que tanto el sector agrícola, como el sector pesca y acuícola ha tenido un repunte en la producción”, resaltó.
Sin embargo, el dirigente empresarial solicitó que se reanude el financiamiento bancario para la compra de maquinaria y equipos pesados.
En ese sentido, destacó que fueron los distribuidores quienes financiaron la compra de nueva maquinaria. También solicitó que haga una rebaja de los aranceles para adquirir este tipo de maquinaria agrícola, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Faltan recursos para la prosecución de la restauración del techo de la casa parroquial de…
Según informó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos…
De las aulas del Liceo Lisandro Alvarado egresaron los primeros profesionales universitarios en el estado…
Las carnicerías de Barquisimeto registran una caída del 60% en las ventas de carne en…
La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en…
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Ejecutivo nacional la exoneración…