sábado, 14 diciembre 2024
sábado, 14 diciembre 2024

CAV: Solo el 6% de los venezolanos tiene una póliza de seguro

Solo el 6% de la población venezolana cuenta con una póliza de seguro de salud o de seguros para automóviles, indicó María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). Aunque los seguros son los más buscados la situación económica que atraviesa el país hace que las personas no puedan cancelarlo.

La reforma de leyes más reciente en el sector asegurador se llevó a cabo en marzo de este año, lo que llevó a las empresas y entes reguladores a un proceso de adaptación lento. Sin embargo, esto no ha ayudado a que las cifras de asegurados en el país sean mayores a las registradas desde el mes de abril aproximadamente.

Bouffard explicó que el 5% o 6% de la población de venezolanos cuentan con un seguro de salud o de responsabilidad civil de vehículos, además acotó que 70% de la cartera de seguros está en el sector salud.

CAV espera mejoras en la economía para la adquisición de póliza de seguro

“Esperamos que una economía más equilibrada pueda colaborar a que las personas cuenten con este beneficio de pólizas, pues en otros países es normal contar con ello”, indicó en una entrevista en Fedecámaras Radio.

CAV

En mayo de este año, la Cámara de Aseguradores de Venezuela afirmó que el sector había perdido entre el 60 y 70% de sus clientes en el país, y en Lara el 40% de los asegurados habían perdido su póliza por no poder pagar.

Los larenses indicaron que bajo poder adquisitivo no les permite adquirir una póliza, más que todo en salud.

«Quisiera tener una póliza en el área de salud para mis hijos, pero el salario que devengo no me permite cancelarlo», comentó Miriam Rodríguez, secretaria.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comercios del centro de Barquisimeto redoblan seguridad durante la temporada navideña

Ante la mayor afluencia de personas en los comercios del centro de Barquisimeto, los propietarios de los establecimientos refuerzan la seguridad para evitar que se produzcan hechos delictivos dentro de sus establecimientos, de igual forma los ciudadanos toman sus medidas para protegerse.

Redes sociales