Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «Se pasa una factura por la salida de Leopoldo López del país, los dejo con la boca abierta y deben contrarrestar la situación», así lo denunció Joel García, abogado del periodista Rolan Carreño quien se encuentra detenido, tras ser señalado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerras y municiones y financiamiento al terrorismo.
En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, aseguró que las declaraciones realizadas por el dirigente político Jorge Rodríguez en días pasados son «totalmente falsas».
«El 30 vemos a Jorge Rodríguez en calidad no sabemos de qué, mostrando estas cosas, nada de eso esta en el expediente» aclara García al precisar que lograron ingresar al expediente del periodista.
El jurista cuestiona la forma en cómo Rodríguez, sin tener vinculo alguno con el caso obtuvo las supuestas evidencias, «cualquier persona asilada al proceso no tiene acceso a eso y menos a mostrarlo» indicó.
García reveló que lograron hablar con Roland Carreño, quien les habría manifestado que apenas fue privado de libertad lo llevaron a un set de estudio para hacer infinidades de videos.
«Le solicitamos al juez cuarto de control al terrorismo que se pronunciara sobre eso, porque la constitución prohibe que un imputado rinda declaraciones fuera de la sede del tribunal y sin sus abogados», indicó que García, asegurando que le juez había declarado nulo lo expuesto por Rodríguez.
Según precisa el abogado, Carreño está consiente de su condición actual «el sabe que es preso político y ser político en Venezuela es sinónimo de ir a la cárcel».
En los próximos días solicitaran permiso para visitar al comunicador quien se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.