Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, descartó el uso de iglesias como centros de votación para las próximas elecciones internas de la oposición, reseña El Nacional.
«Por supuesto que no. Iglesias y/o templos religiosos no están considerados como una posibilidad de espacio para una Primaria», dijo en una entrevista en Unión Radio.
Aseguró que lo que sí puede haber es instituciones educativas privadas, colegios católicos o sedes gremiales que eventualmente se pueden solicitar.
Casal anunció el pasado lunes, 19 de junio, en una entrevista radial que la Comisión Nacional de Primaria pondría todo el esfuerzo en identificar los centros de votación y completar la logística para el proceso electoral.
«Hay que poner todas las energías, concentrar todos los esfuerzos, para identificar los centros de votación, completar los esfuerzos logísticos y todo el camino que nos viene, los miembros de mesa, monitores de los centros electorales, la formación adecuada para la votación manual», destacó en esa oportunidad.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó que espacios como iglesias o colegios privados sean empleados como centros de votación para las elecciones primarias; y puso en duda el papel Conferencia Episcopal en Venezuela.