Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El cardenal Baltazar Porras se pronunció en relación a las medidas anunciadas por el gobierno venezolano para prevenir el coronavirus. El religioso informó que pese a que el presidente Nicolás Maduro suspendió los eventos públicos y aglomeraciones, las misas seguirán realizándose a lo largo y ancho del país.
Porras utilizó la red social Twitter para dar a conocer que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado con el cual darán a conocer las medidas preventivas de la iglesia católica en el país.
«Mantengamos la calma para evitar males mayores. Siempre hemos estado comprometidos con la salud y la defensa de la vida de los venezolanos» expuso.
El Ejecutivo Nacional anunció este jueves una serie de acciones, entre ellas la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Colombia, además de exhortar a personas mayores de 70 años a permanecer en sus viviendas.
Si bien la enfermedad aun no pisa suelo venezolano, el Gobierno se ha visto en la necesidad de tomar previsiones luego de que la enfermedad fuese declarada como pandemia.
Hasta la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de más de 4.700 personas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.