sábado, 1 marzo 2025
sábado, 1 marzo 2025

Capriles y Solorzano rechazan judicialización de las primarias

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Candidatos de las elecciones primarias de la oposición venezolana rechazaron este lunes la «judicialización» de este proceso tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estudia la solicitud del antichavista independiente Luis Ratti de suspender estos comicios.

Este lunes, Ratti anunció que el TSJ estudia una solicitud, hecha por él mismo a finales de mayo, de suspender las primarias de los opositores para escoger el 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

Al respecto, la candidata de las primarias Delsa Solorzano aseguró que esta elección representa un «proceso ciudadano», y llamó a los antichavistas a enfrentar cualquier ataque contra su realización «con irreverencia y rebeldía».

«La primaria es un proceso ciudadano y constitucional que no puede ser judicializado», dijo la opositora, citada en un nota de prensa de su equipo.

Por su parte, el también candidato de las primarias Henrique Capriles afirmó en redes sociales que la solicitud de Ratti es «otro ataque» contra quienes quieren cambio político en el país.

«El rumor que hay es que la sentencia ya está lista, que la tienen cocinada», comentó el dirigente.

Aseguró que esto se suma a las inhabilitaciones políticas que han sido impuestas a varios de los candidatos, él entre ellos, para ejercer un cargo público de elección popular, y que, a su juicio, representan «un mensaje sobrevenido de la dictadura» del presidente Nicolás Maduro para todos los que apuestan por las primarias.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conflicto en Cúcuta afectan a comercios de Táchira

Entre un 15 y un 25% se han incrementado el precio de productos de primera necesidad que se comercializan en zonas como San Antonio y San Cristóbal, estado Táchira, a raíz del conflicto armado que afecta el Norte de Santander y Cúcuta, capital de ese departamento de Colombia. El pasado 20 de febrero, luego de la explosión de un carro bomba cerca de un peaje, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, decretó un toque de queda por 48 horas.

Redes sociales