Tatiana Suárez | LA PRENSA.- “Las rectoras del CNE están comprometiendo el ejercicio de los derechos de los venezolanos. Están tratando de cerrar la única vía democrática que tiene nuestro pueblo para expresarse en el Referendo Revocatorio para decidir el futuro de Venezuela”, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
El gobernador calificó de «temerario» el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha y condiciones de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad del referéndum revocatorio. Aseguró que podrían surgir nuevas movilizaciones en el territorio nacional de no obtener una respuesta.
“Ellas (las rectoras) enviaron una carta a la Unidad en la que indicaron que entre el 14 y 16 de septiembre la Junta Electoral sometería en directorio la fecha para el 20%. Estamos a 21 de septiembre y aún no tenemos respuestas”, manifestó.
Capriles expresó que la oposición ha cumplido con todos los requisitos y que es decisión del pueblo si hay elecciones. “Si creemos que el año 2016 fue malo, las proyecciones para el 2017 son peores. Vamos a superar el número en escasez e inflación”, agregó.