jueves, 21 agosto 2025
jueves, 21 agosto 2025

Cancillería rechaza «amenazas imperiales» del Senado de EE.UU

LA PRENSA | EFE.- La Cancillería venezolana rechazó que el Senado de Estados Unidos aprobara una resolución en apoyo a una solicitud de aplicar la Carta Democrática Interamericana al país caribeño, lo que el Gobierno de Nicolás Maduro consideró como una injerencia y “amenazas imperiales” en contra de Venezuela.

“El Pueblo rechaza las injerencias y amenazas imperiales contra la Patria de Bolívar, #VenezuelaSeRespeta hoy mañana y siempre”, dijo la Cancillería en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores afirmó que “los pueblos hermanos del mundo” apoyan la causa venezolana contra lo que consideran “ataques” por parte del Senado estadounidense, e invitó a condenar las “injerencias” y “agresiones” del país norteamericano.

“Ante la conjura mediática internacional contra la patria de Bolívar, defendamos nuestra soberanía”, señala la Cancillería, a la vez que asevera que esa nación es “irrevocablemente libre e independiente”.

Más temprano, los diputados chavistas del Parlamento pidieron al Senado de EEUU que cesen “sus actuaciones contra Venezuela“, luego de rechazar “enérgicamente” la resolución de este órgano en la que expresa inquietud por la crisis del país caribeño y demanda la liberación de los “presos políticos”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Programa Mundial de Alimentos en Venezuela se reduce al 50% debido a la insuficiencia de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reducirá a la mitad el alcance de su ayuda en Venezuela por falta de financiamiento. La decisión obligará a suspender la entrega de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas.

Redes sociales