LA PRENSA.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, junto a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguraron este martes en la inauguración del IV Gabinete Binacioal Colombia-Perú que los países americanos deben pensar en la manera de ayudar a mejorar la dura situación que presenta Venezuela en los aspectos social y político.
Hay un país, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está aquí al lado, y que está pasando un rato terrible», indicó el mandatario en el Centro de Formación de la Cooperación Española, junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
Sobre el caso venezolano, agregó Kuczynski, «tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar en esa situación. Eso es algo que lo venimos hablando.
Juan Manuel Santos, reiteró el llamado al Gobierno de Venezuela para que permita el ingreso de ayuda humanitaria con el objetivo de paliar la problemática de esa nación, en donde hay una «destrucción de la democracia» y un «irrespeto a la ciudadanía».
Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita por lo menos un canal humanitario. Es inaceptable que viendo uno la situación crítica que está viviendo ese pueblo no permitan una medida humanitaria. Es algo que el mundo entero no entiende», dijo Santos al finalizar la IV Cumbre Binacional Colombia-Perú junto a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.