Agencias | LA PRENSA de Lara.- Las calles del casco central de Maturín y los alrededores del Mercado Viejo amanecieron este lunes (20 de abril) colmados de personas pese a las medidas de cuarentena y de alarma nacional decretadas por el presidente Nicolás Maduro.
La presencia de tanta gente en las calles hizo parecer la mañana como un día de fiesta, al punto de que en zonas como la plaza Miranda varios grupos de personas charlaban tranquilamente, algunos sin mascarilla protectora o con ella colgando del cuello.
Ajetreo comercial
El flujo de transeúntes por las aceras del centro de la capital monaguense ofrecía una intensidad similar a las fechas de fin de año, aunque muy pocos establecimientos comerciales mostraban una presencia significativa de clientes. Solo los supermercados asiáticos, carnicerías y otros lugares donde se expenden alimentos atraían a los compradores, pese a los cada vez más elevados precios de esos productos de primera necesidad.
Aun cuando el uso de la mascarilla protectora está generalizado, se pudo observar a un buen número de personas que no la portaban o no la tenían colocada de manera adecuada.
Se quitan la mascarilla al entrar a los autobuses
Algo que llamó la atención a los periodistas durante su recorrido por la ciudad fue el hecho de que algunas personas se quitan la mascarilla tan pronto entran a los autobuses y busetas, lo cual es un grave riesgo pues es allí, precisamente, donde más falta hace este sistema de protección.
Fuente: El Periódico de Monagas
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.