domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Calderón Berti: Hemos vuelto a la época de mulas y burros

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El político y experto en petróleo, Humberto Calderón Beti, emitió un comunicado con el cual dejó saber su posición ante la escasez de combustible que se encuentra atravesando Venezuela desde que inició la cuarentena por el brote de coronavirus.

A su juicio, los venezolanos han regresado a la época de arreos de mula y burros, animales a los que han recorrido los productores agropecuarios para lograr transportar lo poco que producen.

El texto publicado a través de la cuenta en Twitter de Berti, señala que la crisis se había venido presentando desde hacer varios meses, sin embargo se ha agravado a niveles inimaginables, perjudicando a los pocos productores que se mantienen trabajando.

«Venezuela fue, desde los años cuarenta del siglo pasado, autosuficiente en materia de suministro de combustible al mercado interno» reza el escrito, donde además se expone que en la nación nunca se presentó escasez de combustible antes del chavismo.

Asimismo, el exrepresentante de Venezuela ante Colombia expresa su lamento al ver como se pierde un gran número de alimentos al no contar con el derivado del petróleo para llevarlos hasta los lugares de consumo.

«El régimen al haber destruido PDVSA está haciendo que todos los venezolanos paguemos por ello» sentenció mientras aseguraba que las sanciones impuestas por Estados Unidos no son las causantes del desabastecimiento.

En ese sentido, resalta que a la falta de combustible se le suman los problemas de alimentación, medicina e inseguridad, añadiendo las fallas en servicios públicos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales