Eva Gómez | LA PRENSA.- El Primer vicepresidente del partido socialista unido de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó una alocución durante los ejercicios militares pertenecientes al Plan Zamora 200, con una alocución desde el Patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela donde se congregaron 75mil personas entre civiles y militares.
En su alocución aseguró que el pueblo venezolano está capacitado para vencer cualquier amenaza. Se refirió al decreto que califica a Venezuela como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses» y aseguró que «Sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas». Concluyó diciendo que el pueblo venezolano es «indestructible» mientras esté unido.
Los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora-200 tiene como objetivo “fortalecer” la unión cívico militar, el pensamiento militar bolivariano, la masificación de los planes y la actuación de la defensa integral de Venezuela.