AVN | LA PRENSA.- El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello señaló que la ANC «debe ser el instrumento para alcanzar la paz y para hacer justicia» en Venezuela.
Desde la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, participó en un evento por el inicio de la campaña electoral por la Constituyente, cuyos comicios están fijados para el próximo 30 de julio.
En transmisión de Venezolana de Televisión, propuso que en la ANC se debata sobre la inhabilitación de dirigentes de la oposición que han convocado a los denominados «trancazos» o cierre ilegal de vías y a las protestas violentas en los últimos 100 días, para que no puedan ejercer cargos públicos.
Cabello recordó al resto de los candidatos que de ser elegidos como constituyentes, tendrán la obligación de defender los intereses del pueblo y no de los sectores empresariales.
Los instó a convertirse en voceros del pueblo y recorrer las calles para escuchar los planteamientos de los ciudadanos y llevarlos a la Asamblea Nacional Constituyente.
Asimismo, los invitó a realizar una campaña «con honor y dignidad, como un revolucionario».
Del mismo modo, deploró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se haya «entregado a la oposición venezolana» porque «no tuvo la grandeza para entender la responsabilidad que tenía con el pueblo».
Lamentó que Ortega «prefiera el halago de la burguesía y no el cariño del pueblo».