LA PRENSA.- Bret se alejaba el miércoles de las costas de Venezuela debilitado a una onda tropical que seguiría avanzando hacia el oeste a través del Caribe, según los últimos reporte meteorológicos que no preveían que volviera a cobrar fuerza.
El jefe de la Dirección Nacional de Protección Civil de Venezuela, Jorge Galindo, dijo que Bret dejó “daños reparables” en viviendas y desbordes de ríos en el oriente del país, donde ya fueron levantadas las restricciones a las operaciones aéreas y navieras.
“Se prevé mejoramiento progresivo de las condiciones meteorológicas en la cuenta caribeña y zonas costeras del país”, dijo Protección Civil en un comunicado.
Bret, como tormenta tropical, provocó fuertes precipitaciones en toda la zona norte del país petrolero, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Los remanentes de Bret tenían vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) con localización a unos 190 kilómetros al este de Curazao, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último informe del martes al final de la tarde.
*Información de La Patilla