LA PRENSA. El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, expresó su rechazo a la resolución 9855, del Ministerio del Trabajo donde establece que podrá determinar, de forma obligatoria, la inserción temporal de trabajadores de empresas privadas y públicas. Señaló que se sería «disponer de la dignidad de un trabajador».
Borges, en entrevista con Vladimir a la 1, este viernes 29 de julio, señaló que dicha resolución es «ilegal», ya que nadie puede disponer de los trabajadores de otra empresa.
Esta medida fue oficializada a través de la Gaceta Oficial N° 40.950 el pasado 22 de julio de 2016.
Sobre el caso de la reincorporación de los tres diputados de Amazonas, dijo que «era un paso que debía tomar la Asamblea», luego de estar bajo espera de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre sus suspensiones por presunto fraude electoral.
A un paso del referendo
El dirigente del partido de la MUD, Primero Justicia, indicó que solo falta un paso para el referendo, el cual es que el Consejo Nacional Electoral de la fecha de la recolección del 20%. Aseguró que no hay elecciones que el gobierno pueda ganar en estos momentos, pero que la oposición aún tiene muchos retos.
«Si aquí hay un cambio de gobierno, nos vienen retos más difíciles como reconstruir lo que ha hecho la corrupción»
Se refirió al diálogo entre el gobierno y la MUD como algo que, actualmente, está en el congelador por la falta de acciones del Ejecutivo.