LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El representante de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, responsabilizó a Nicolás Maduro por el secuestro de los militares en Apure y le solicitó a la Iglesia Católica la mediación para su liberación.
En su cuenta de Twitter (@JulioBorges), el dirigente opositor reiteró que el secuestro «de ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por parte de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), es responsabilidad exclusiva de Maduro«.
«Le pedimos a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de estos patriotas, los acompañamos en tan difícil momento», escribió.
Por último, acotó que esta situación «es consecuencia de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas, que hoy atentan contra la vida de nuestros militares».
Este sábado, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, confirmó que ocho militares venezolanos fueron secuestrados por los guerrilleros en la frontera colombo-venezolana, en el estado Apure.
«Fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante los organismos multilaterales, el infame secuestro de estos soldados», subrayó Padrino López.
Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), exigió a los captores que «ilegalmente les mantienen en cautiverio la preservación de sus vidas e integridad física«.
Mediación con la Cruz Roja
El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que el gobierno adelanta las conversaciones con la Cruz Roja, para lograr la liberación de los ocho militares secuestrados por la guerrilla en Apure.
En su cuenta de Twitter (@jaarreaza), el diplomático detalló que desde la Cancillería «hemos adelantado las coordinaciones con la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados».
Militares secuestrados
Teniente coronel Jhan Carlo Bemon
Primer teniente Jonyy Jaguay
Teniente de fragata Álvaro Junior Florez
Sargento mayor de tercera José Antonio Ramos
Sargento primero Luis Coba
Sargento mayor de tercera Paul Hernández
& ;Sargento segundo Estiben José Aular
Sargento primero José Torres.
Fuente informativa: Caraota Digital.