domingo, 2 marzo 2025
domingo, 2 marzo 2025

Borges afirma que Maduro «mató a la constitución»

Belimar López | LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, aseguró este martes dos de abril qué, el llamado a Asamblea Constituyente representa el fin de la democracia en Venezuela.

“Si nosotros no damos todo y si todos, no solamente el mundo político, trabajadores, estudiantes, medios de comunicación e iglesias, no damos todo, corremos el riesgo de que se instale, como advierte el mundo entero, el aniquilamiento de la democracia, tenemos que verlo sin falsos dramatismo para actuar en consecuencia”.

El parlamentario indicó que esta medida solo profundiza el golpe de Estado en Venezuela. Además, destacó que esta medida presidencial ha  causado el rechazo no solo del país, sino de toda la comunidad internacional, según reseñó Unión Radio.

“La constituyente solo busca concentrar el poder en Maduro para  seguir con los abusos, la destrucción de la economía y de nuestra dignidad y por eso llamo al país a rebelarse”.

Exhortó a las familias venezolanas a mantenerse en las calles. Así como invitó a la Fuerza Armada Nacional a unirse a la lucha por el país y la defensa de la democracia.

“Le pido que con  valentía le digan al gobierno que esto es un golpe de estado, no los acompañamos en esto (…) En la medida que sean muchos los que alcen su voz y digan que esto en contrario a la constitución y la democracia, vamos a lograr que lo que en Venezuela se dé un desellase democrático y constitucional”.

“Violencia es negar el voto, es apretar a los medios para que haya autocensura, no dejar que a gente marchar pacíficamente. Le pido al pueblo que veamos esto como la necesidad de seguir en la calle y que entendamos que nosotros somos la paz”, sentenció.

“No hay nada más violento ver a un presidente firmado un decreto para matar a la constitución”, concluyó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ánimas resguardan espacios del Museo de Barquisimeto

Los largos y amplios corredores del museo de Barquisimeto, ubicado en las carreras 15 y 16 entre calles 25 y 26, no solo guardan la historia de la ciudad y las obras o esculturas de grandes artistas, sino que encierran actividades paranormales en horas de la noche. Trabajadores de este icónico lugar de la ciudad crepuscular, aseguran que los espíritus de mujeres, monjas y un niño rondan los pasillos y de forma traviesa se cuelan entre las imágenes que se toman.

Redes sociales