Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Desde enero hasta noviembre duró la gestión de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela ante Colombia al ser removido por el presidente interino, Juan Guaidó.
Este viernes, durante una rueda de prensa en Bogotá, Colombia, Berti aseguro que, desde hace meses no tiene ningún tipo de contacto con Guaidó.
Berti también reconoció que los recursos destinados para atender a los militares que desertaron al Gobierno de Nicolás Maduro durante el pasado 23 de febrero fueron malversados.
«A mí me enseñaron a ser leal, a ser consecuente. Cuando he encontrado algo mal se lo he dicho. Yo soy muy disciplinado, pero no puedo ser sumiso. Mi obligación es con mi familia y con Venezuela es decir lo que pienso y me puedo equivocar, pero es mi responsabilidad«, comentó.
Sobre la ruta de Gobierno planteada por Guaidó aseguró que la «transición va a ser más importante que la democracia. Los cimientos de la democracia se van a sentar durante la transición» además indicó que «si el gobierno de transición es un reparto de rapiña, será un fracaso».
Cuestionó además la posibilidad de unas elecciones en Venezuela mientras el presidente, Nicolás Maduro siga en el poder.
«Mientras Maduro esté al frente del país no hay garantías para unas elecciones. Poner los esfuerzos en ese sentido es ir al matadero«, sentenció.