LA PRENSA.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, instó a la fuerza pública a actuar con contundencia frente a los disturbios ocurridos en Caracas durante los últimos días, por lo que solicitó a la Fiscalía General, imputar a los involucrados en los hechos.
Sobre los sucesos ocurridos durante la noche de este jueves 20 de abril en el oeste de la ciudad capital, Bernal insistió en que “la ciudad estaba tranquila” y que “las redes sociales así como sirven para informar en tiempo real, también sirven para generar caos”. Por lo que llamó a los partidarios del Psuv a no caer en provocaciones.
“Anoche (20 de abril) en la redoma de la Vega y entrando a Montalbán, 30 encapuchados bajaron con palos y comenzaron a hacer barricadas, paralelamente otro grupo en la calle 8 de El Valle montó una trinchera (…) a las 10:00 de la noche se les sumaron unos delincuentes que iniciaron los disparos, saquearon como ocho negocios. Comenzaron a montar en redes sociales audios de traqueteos que parecían de Siria o una ciudad en guerra (…) llamé a los organismos de inteligencia para ver qué ocurría y me vi en la obligación de hacer un video improvisado para desmentir, decirle a la gente que asomaran en sus ventanas y verificaran que todo estaba absolutamente tranquilo, la gente durmiendo en paz”, relató en una entrevista a Unión Radio.
Acusó a dirigentes opositores de estar financiados por el Departamento de Estado. “Estamos seguros de que en unos años tendremos las pruebas, los cheques, con nombre y apellido”, subrayó.