Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «Yaracuy se cae a pedazos y la pobreza crece abrumadoramente». Así lo denunció en su cuenta de twitter, Monseñor Víctor Hugo Basabe. Su pronunciamiento surge luego que al menos 65 yaracuyanos emprendieran rumbo a pie a la frontera con Colombia.
«Me duele ver como hermanos tan pobres tengan que huir de una tierra que lo tiene todo pero cuyo gobierno les niega lo más básico. Yaracuy cada vez más desolada» continuó denunciando el religioso.
Ayer 20 de octubre, miembros de Cáritas Venezuela en Barinas, atendió a dos grupos de personas de Yaracuy que se suman a la lista de caminantes venezolanos que ven obligados a salir del país en busca de un mejor futuro en tierras extrajeras.
Según publicó en su cuenta de twitter María Gabriela Mayer, una de las voluntarias, de las 65 personas atendidas la mayoría eran adolescentes.
Durante las últimas semanas un enorme grupo de ciudadanos han comenzado a salir nuevamente por la frontera con Colombia, consigo llevan lo poco que tienen y la esperanza de un mejor mañana. Esta situación que se ha vuelto una constante también fue denunciada a través de un comunicado por la Conferencia Episcopal Venezolana, donde lamentaron que connacionales salgan del país al no recibir atención digna por parte de quienes están en el poder.